Perú perdió nuevamente ante Brasil, aunque esta vez por una goleada 4-0 en las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Después del cotejo, muchos explicaron por qué la 'blanquirroja' fue apabullaba en Brasilia, como el técnico Jorge Fossati.
En una conferencia de prensa, el estratega uruguayo sostuvo que, aún cuando el equipo nacional tuvo un buen desempeño en el primer tiempo, este se "desdibujó" totalmente en la segunda mitad, dejando una "fea imagen" al recibir cuatro anotaciones.
"Yo lo que vi fue que el equipo de alguna manera se desdibujó, pero solo en el segundo tiempo. En el primero hicimos un partido bastante sólido y táctico", mencionó Fossati.
Asimismo, el 'charrúa' dijo no entender la razón por la que el árbitro cambió de opinión sobre la primera acción que pitó penal en contra de los intereses de la escuadra peruana.
"No sé que fue lo que le mostró el VAR que lo hizo cambiar de opinión y que decidiera anotar un penalit con el que nos marcaron el primer gol. Nos dio un duro golpe, porque después fue difícil revertir la situación", señaló el exentrenador de Universitario de Deportes.
"SE EQUIVOCARON"
Fossati, por otro lado, opinó que sus dirigidos fallaron al intentar salir al ataque en el segundo tiempo reglamentario con la finalidad de voltear el marcador.
"De alguna manera, a veces el corazón habla más fuerte que la razón y te hacer querer revertir esa situación (desventaja), dejando por ahí el espacio que (los brasileños) no tuvieron en el primer tiempo. Entonces, es bien complicado si no tienes la paciencia de esperar algún momento que te sea favorable y evitar que el mal no sea mayor. Ese equilibrio fue el que nos faltó en el segundo tiempo", manifestó Fossati.
"A los jugadores les duele más que a nosotros y, si se equivocan queriendo revertir la situación, no es algo que yo les pueda reprochar", apuntó el actual seleccionador de Perú.
PERÚ SE MANTIENE EN EL PENÚLTIMO LUGAR DE LA TABLA
Tras la abultada derrota ante Brasil, Perú se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla con solo seis puntos. Ahora le toca pensar en la siguiente fecha doble, en la que tendrá que medirse con Chile y Argentina por las Eliminatorias 2026.