La congresista no agrupada Flor Pablo presentó ante la Oficialía Mayor del Congreso un pedido para que la Comisión de Ética investigue la contratación de Yeshira Peralta Sala, hermana de la madre del hijo de Alejandro Soto, en el despacho del presidente de la Mesa Directiva.
"He solicitado que la Comisión de Ética, ni bien sea instalada, investigue de oficio al presidente del Congreso, Alejandro Soto, a raíz de la denuncia periodística que pone en cuestionamiento su criterio de contratación de personal y ética parlamentaria", dijo su cuenta de Twitter.
En el documento enviado al oficial mayor Javier Ángeles pide que, "una vez instalada la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso para el presente periodo anual de sesiones, se sirva correr traslado a mi pedido, a quien resulte nombrado presidente de la comisión para que se inicie una investigación de oficio contra el congresista Alejandro Soto Reyes, para que, de comprobarse la falta ética, se le sancione".
Alejandro Soto dijo que contrató como auxiliar de su despacho a Yeshira Peralta Salas, hermana de la madre de su hijo, cuando fue elegido en las elecciones del 2021.
"Se ha dicho que yo he contratado a mi cuñada en mi despacho, eso es completamente falso. A la señorita Yeshira Peralta Salas la contraté el año que ingresé, 2021. Muchos meses después, en una relación con su hermana tuve un hijo, pero ni es mi esposa ni soy su conviviente", afirmó en 'Punto final'.
"Claro (que sigue trabajando), dos años. Es una cusqueña. Tuve una relación fugaz y un niño de 11 meses al que se viene exponiendo en algunos medios de comunicación innecesariamente. Yo tengo un acta de conciliación firmada con la madre de mi hijo en el cual me comprometo a pasarle los alimentos, la patria potestad y el régimen de visitas. Por lo tanto no es mi cuñada porque no soy casado ni es mi conviviente", agregó.