El congresista de la bancada de Perú Libre, Flavio Cruz, habló sobre la detención de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, realizado hoy por efectivos del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) y División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac).
El parlamentario resaltó la intervención en el resultado de lo que se presumía, debido a que la presidenta "reaccionaba cada vez que se hacía referencia a su hermano".
"Es una comprobación de que todos estábamos en lo cierto, de que se presumía que el hermano de Dina Boluarte tenía mucho que ver en el Gobierno. Porque es fácil de entender como la señora Boluarte reaccionaba cada vez que se hacía referencia a su hermano. Algo había ahí, algo se escondía, algo estaba en la sombra", expresó ante los medios.
Asimismo, mostró su postura a favor de la desactivación del equipo especial de investigación.
"Eso puede ser un apersonamiento o una desesperación, tal vez, inclusive quizá han incurrido en alguna infracción. Estamos sobre las horas que están ocurriendo estos hechos. Pero la Diviac no era más que un brazo político de la fiscalía y quizá no sé si tiene que ver algo el Congreso ahí. Su misión creo que era la vacancia presidencial, ya estarán contentos con eso, pues hay que desactivarlos", detalló.
Por último, resaltó la actuación de los agentes que realizaron la intervención luego de la sufrida desactivación.
"Al parecer ahí hubo quizá un 'soplo', sabían lo que iba a pasar y lo que hicieron ayer es desactivarla, para ver de repente que ya no actuaran, pero finalmente ellos actuaron", explicó.
"Yo creo que ha habido una suerte de conflicto, superposición de funciones. ¿Para qué un brazo político o una especie de Policía? Tenían un coronel ahí y una general encima que era la fiscal Marita Barreto. Esta estructura es impropia", agregó.