El flamante presidente del Seguro Social de Salud (EsSalud), César Linares Aguilar, aseguró este domingo que no es miembro de Perú Libre, pese a que aparece como afiliado en la agrupación del exgobernador Vladimir Cerrón.
En conversación con RPP, el titular de EsSalud señaló que no sabe cómo está su nombre inscrito en ese partido de izquierda.
"Jamás he tenido vida política. Nunca he pertenecido a un partido, entonces es algo que me sorprendió cuando me informaron y yo mismo a primera hora estaré presentando una carta solicitando mi desafiliación a esa agrupación. No conozco a sus líderes ni a sus congresistas", manifestó.
En otro momento, César Linares indicó que las denuncias en su contra se encuentran ya archivadas por la Fiscalía.
"De esas cuatro denuncias, tres fueron archivadas y una está en proceso de investigación actualmente. Yo quiero aclarar que no soy el involucrado directo, son parte de la profesión médica que a veces a nosotros involucran o citan a diferentes especialistas", expresó.
El presidente de EsSalud dijo, además, sentirse capacitado para el cargo pese a las denuncias reveladas en su contra. "Yo soy inocente. No me pueden acusar por cosas que no he hecho ni actos delictivos que no cometí. Esas pruebas (de los casos) serán presentadas por mi abogado", indicó.