El Equipo Especial de la Fiscalía para los casos de Odebrecht y Lava Jato presentó una acusación penal contra el expresidente Alejandro Toledo por el caso de la licitación del tramo cuatro de la Carretera Interoceánica.
La instancia fiscal comprendió dentro de esta acusación a Avrahan Dan On, exjefe de Seguridad de Toledo, al empresario brasileño Marcos de Moura Wanderley, a Sergio Rafael Bravo Orellana y a Alberto Pasco-Font Quevedo, así como a la empresa Construcoes e Camargo y Correa S.A – Sucursal Perú.
Asimismo, en el documento se solicita el sobreseimiento o archivo del delito de lavado de activos que se atribuía en este caso al empresario y colaborador eficaz Josef Maiman Rapaport, quien falleció el 08 de octubre del año 2021, a los 75 años, por complicaciones en su estado de salud, así como a su hermana Michele Maiman Rapaport.
PUEDES VER | Mario Carhuapoma quedó a cargo de la presidencia ejecutiva de EsSalud, pese a denuncias
La acusación fiscal fue remitida al despacho del juez Richard Concepción Carhuancho, quien programó la audiencia de control de requerimiento mixto para el 27 de diciembre, a las 9 de la mañana, en la sede del Poder Judicial ubicada en la cuadra 7 de la avenida Tacna, en el Centro de Lima.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.