La Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal decidió formalizar una investigación preparatoria contra los congresistas Guillermo Bermejo y Guido Bellido por presunta obstrucción de la justicia, en un proceso por delitos de terrorismo.
La medida se dictó luego de que presuntamente los dos parlamentarios hayan impedido que declare el exmilitar Bobby Eddy Villarroel Medina, conocido como 'Sacha', en el proceso abierto ante ambos por afiliación en organización terrorista Sendero Luminoso.
TAMBIÉN PUEDES VER | EE.UU. impide al izquierdista Guillermo Bermejo sobrevolar sus cielos
De acuerdo con Infobae, en la respectiva resolución se pidió al exmilitar dirigirse hacia la sede de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de Lima. Conocida la solicitud, Bermejo y Bellido habrían realizado "maniobras" para contactarse con él y, de esta forma, evitar que testifique.
El enlace, según lo trascendido, habría sido el abogado Jhon Kleber Benites Tangoa, vinculado al partido Perú Libre.
En una reunión en un spa del distrito La Victoria, 'Sacha' habría recibido una propuesta de "apoyo logístico, asilo político y protección para el testigo y su familia", por medio de Benites Tangoa. No obstante, la proposición habría sido en tono "intimidante", dejándole en claro que Bermejo y Bellido "estaban en el poder y cualquier cosa le podría pasar".
Si bien Villarroel Medina no declaró ante la Dircote, la Fiscalía recibió una notificación suya. Al respecto, la Policía pudo confirmar que sí se realizó la reunión con Jhon Benites en La Victoria.
Para 'Sacha', la propuesta de los izquierdistas era una "trampa" para asesinarlo en Venezuela.