La Fiscalía Provincial de Madrid solicita cuatro años y nueve meses de prisión para Carlo Ancelotti por haber defraudado al erario público 1.062.079 euros en los ejercicios fiscales de 2014 (386.361 euros) y 2015 (675.718 euros). Se le imputa dos delitos contra la Hacienda Pública, ya que a pesar de su condición de residente en España, solo consignó en sus declaraciones las retribuciones de trabajo del Real Madrid y omitió el rendimiento correspondiente a la explotación de sus derechos de imagen que había cedido a otras entidades.
La Fiscalía enfatiza que “con el fin de eludir la tributación por los rendimientos de dichos derechos de imagen” tanto los recibidos por el Real Madrid como de otras marcas por eventos varios". Así, “simuló” la cesión de sus derechos de imagen a entidades “carentes de actividad real” y de capacidad de explotación que estaban domiciliadas fuera de España.
Según la Fiscalía, Ancelotti solo consignó las retribuciones de trabajo personal percibidas del Real Madrid. Sin embargo, “omitió todo rendimiento correspondiente a la explotación de sus derechos de imagen (…) llegando de esta forma a declaraciones con cuotas negativas”.
Mientras tanto, Carlo Ancelotti estará al mando cuando esta tarde se enfrente al Liepzig por los octavos de final de la Champions League.