La Fiscalía de la Nación ha presentado una denuncia constitucional contra la suspendida fiscal, Patricia Benavides, y la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, por presuntas coordinaciones para denunciar penalmente a magistrados que fundaron medida a favor de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
A través de sus redes sociales, la Fiscalía Suprema en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos elevó esta acusación ante el Congreso de la República.
La exfiscal de la Nación recibe la acusación como presunta coautora de la comisión de delitos de peculado doloso agravado y cohecho pasivo específico, en agravio del Estado.
Asimismo, la parlamentaria está sindicada como presunta cómplice primaria de la comisión del delito de peculado doloso agravado, en agravio del Estado.
TAMBIÉN PUEDES VER | Augusto Thorndike: "Patricia Benavides va a reclamar su puesto"
Esto, luego de las presuntas coordinaciones entre Benavides y Chirinos para presentar una denuncia penal ante el Ministerio Público, por el presunto delito de precavariato contra los magistrados de la Tercera Sal Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, quienes declararon fundada una medida cautelar a favor de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para suspender el debate del informe final de la Comisión de Justicia del Legislativo que recomendó sus remociones.