La Fiscalía de la Nación, a cargo de Zoraida Ávalos, presentó una denuncia constitucional ante el Congreso contra el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y el excongresista Kenji Fujimori por la supuesta compra de votos para evitar la vacancia presidencial a cambio de indulto a Alberto Fujimori.
PPK fue acusado del presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo propio; mientras que Fujimori Higuchi fue denunciado por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado y cohecho activo genérico propio.
La acusación también alcanza a los exministros Enrique Mendoza (Justicia y Derechos Humanos) y Fernando D’Alessio Ipinza (Salud) por el presunto delito de cohecho pasivo propio.
La investigación realizada por Ávalos se basó en los audios y videos registrados por el extinto exparlamentario de Fuerza Popular Moisés Mamani y los documentos sobre el indulto a Fujimori Fujimori encontrados durante el allanamiento a la casa de Kuczynski en San Isidro.
PUEDES VER | ¿Quiénes integrarán la Comisión de Ética que se instala este viernes?“