La Fiscalía incluyó al jefe de la DINI José Luis Fernández Latorre como investigado por los presuntos delitos de organización criminal y encubrimiento personal.
De acuerdo a Beder Camacho, José Luis Fernández Latorre le entregó un sobre manila con la suma de 3 mil soles de origen desconocido para entregarle a Bruno Pacheco.
“Ese día en el despacho presidencial, José Luis Fernández Latorre, le habría entregado a Henry Shimabukuro Guevara, un sobre manila conteniendo una cantidad de dinero, de origen desconocido, para que coordine con Beder Camacho y le hagan entrega a Bruno Pacheco Castillo”, se lee en el documento fiscal al que accedió ‘Contracorriente’.
Y no fue la única entrega de dinero. El 29 de diciembre del 2021 regresó a Palacio de Gobierno y dio otro sobre de dinero para que nuevamente sea entregado a Bruno Pacheco. Esta vez, con “la suma de mil soles”.
PUEDES VER | Vocero de misión de la OEA tras llegar al Perú: “Vamos a reunirnos con todos”
Ese mismo día por la noche, narra Beder Camacho, se comunicó con Bruno Pacheco y le dijo que “tenía un encargo del tío para él”. Volvieron a llamar a Yover Sánchez Vásquez, quien en ese momento era un Mayor de la Policía y le pidió que los traslade hasta el mismo centro comercial ubicado en el Rímac, donde días antes se había hecho la entrega del primer sobre con dinero a que se presume proviene de fondos reservados de la DINI.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.