El fiscal José Domingo Pérez solicitó prisión preventiva contra Keiko Fujimori porque acusa a la lideresa de Fuerza Popular de no haber respetado las normas de conducta, en el marco de las investigaciones que hay sobre ella por el caso 'Cócteles'.
Una de las reglas que habría violado la política es la de ausentarse de la ciudad de su domicilio sin previa autorización por escrito del juzgado, pues ha viajado a Estados Unidos para asistir a un evento académico en la Dominican University of California.
La Corte Superior Nacional de Justicia Penal ha convocado una audiencia para el 12 de junio, en la cual se evaluarán los fundamentos presentados por el Ministerio Público y la defensa de Fujimori para determinar si procede la solicitud.
Por su parte, la abogada de excandidata presidencia, Giulliana Loza, consideró que Domingo Pérez ha actuado de manera desesperada. “Después de que el juez aclaró ayer que Keiko Fujimori no tiene impedimento de salida al exterior, ahora pretende, por quinta vez, que vaya a prisión preventiva".
Además, agregó: "Keiko puede movilizarse dentro y fuera del país sin pedir autorización. Así se lo precisaron ayer”, aseguró Loza en su cuenta de Twitter
El fiscal José Perez está desesperado. Después de que el juez aclaró ayer que Keiko Fujimori no tiene impedimento de salida al exterior ahora pretende, por quinta vez, que vaya a prisión preventiva. (1/2) pic.twitter.com/VszHn05NTK
— Giulliana Loza (@GiullianaLoza) May 31, 2024