El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, se pronunció sobre las más de 10 muertes registradas en dicho país, tras las protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro, quien fue 'proclamado' como presidente de la República.
En su balance de este miércoles, William Saab resaltó que las masivas manifestaciones son orquestadas por sectores opositores para desestabilizar al Gobierno del dictador Maduro.
Además, aseguró que los protestantes están "simulando sus muertes", utilizando "salsa de tomate" como si fuera sangre. En tal sentido, amenazó con capturar a todos aquellos que realicen este acto.
"Han hasta simulados hechos punibles y van a ser detenidos por eso. (…) Como por ejemplo este video del señor de obesidad mórbida que cae al piso y le rociaron en la cara salsa de tomate. Algo nunca visto en este teatro bufo y necrofílico", dijo el funcionario en rueda de prensa.
En las redes sociales se han publicado videos de los heridos por la actuación de las fuerzas de seguridad durante la dispersión de las protestas.
La organización Encuesta Nacional de Hospitales ha registrado el ingreso en centros de salud de 92 personas con heridas en Aragua, Carabobo, Caracas, Falcón y Miranda, por lo que están recolectando insumos para atenderlos. La mayor parte de los heridos son por armas de fuego, perdigones y contusiones.
Saab solo informó de 77 policías heridos en las refriegas y aseguró que tiene "más de 500 vídeos" de actos de violencia ocurridos en medio de las protestas de este lunes 29 de julio. "No va a haber clemencia, va a haber justicia", resaltó.