Juan Reynoso tiene las horas contadas en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Hoy es un día clave, si recordamos que el Gerente Deportivo, Juan Carlos Oblitas, precisó: "La resolución del contrato de Juan, debe finalizar este lunes (4 de diciembre)". Como se sabe, 'el ajedrecista' no continuará en la selección por los pésimos resultados que ha obtenido: 2 puntos de 18 posibles.
A pesar de los malos resultados y la no aprobación por parte del directorio de la FPF, ¿por qué Reynoso no puso su cargo a disposición? "Yo no soy de decir que tengo problemas y por eso me voy. No es el mensaje que quiero para el ciudadano peruano", enfatizó el estratega en su momento.
Sin embargo, todo tiene un límite, por ello el directorio ya tiene una estrategia en el afán de resolver el contrato del seleccionador e ir por la primera carta disponible, Jorge Fossati (actual técnico de Universitario de Deportes), quien gusta y mucho a los directivos de la Federación.
En la Federación ofrecerán un monto económico importante, para lograr el entendimiento y la resolución del contrato, pese a que Reynoso y su abogado exigen el 100% del contrato (aproximadamente 3 millones de dólares).
En caso de no llegar a un acuerdo, desde la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), indican que podrían llevar el caso a instancias legales internacionales y de darse ello, la FPF, estaría legalmente facultada de contratar otro Director Técnico.
Cabe precisar que la selección peruana se encuentra en la última posición, con solo 2 puntos de 18 posibles, además solo realizó 1 gol en 6 partidos.