Las revelaciones de Luis Suárez sobre Marcelo Bielsa pondrían en una situación complicada a la selección de Uruguay de cara a los partidos contra Perú y Ecuador por Eliminatorias Sudamericanas.
Una de las figuras del cuadro de La Celeste fue consultado acerca de lo mencionado por el 'Pistolero' tras su partido con el Real Madrid por LaLiga, y sorprendió con su respuesta.
“Al final hay cosas que sí son verdad. No hay que desmentir nada, siempre hay que ser sincero. Pero es verdad que también los problemas lo mejor es hablarlo entre el equipo y con la persona que hay que hablarla", declaró Fede Valverde.
Sin embargo, en un intento de ponerle 'pañuelos húmedos' a la situación, 'Pajarito' agregó que "hay que seguir para adelante. Nosotros tenemos que ir con el orgullo y el honor de vestir los colores de la selección y solo pensar en ganar y darle lo mejor al país”.
Lo dicho por Suárez
Un mes después de su retiro de la selección uruguaya, el futbolista del Inter de Miami arremetió contra el actual entrenador La Celeste denunciando maltrato y acusándolo de dividir al plantel.
"El día de mañana le pido a la gente que no se la agarre con los jugadores si algo no anda bien. Bielsa ha separado a todo el grupo hasta de la forma que tiene de entrenar. (…) Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día, ni saludaba", dijo el jugador de 37 años durante el programa "De fútbol se habla así" en DSports.
"A los empleados no los dejan pasar, saludar y comer con nosotros. Se tienen que cuidar hasta de la puerta por donde tienen que entrar. Me parte el alma que en el Complejo se viva así hoy día", agregó.
Contó también que las experiencias durante el reciente torneo continental en Estados Unidos le habían afectado profundamente.
"Hubo algunas situaciones en la Copa América que se generaron, que duelen. A mí me dolieron mucho las situaciones que pasaron en la Copa América. Y había que callar por respeto a la selección. (…) Hubo compañeros que se plantearon no jugar más con la Selección. Yo tuve una charla con Bielsa de 5 minutos hablando como referente y al terminar solo me respondió 'muchas gracias'", añadió.