El congresista Fernando Rospigliosi (Fuerza Popular) advirtió que, si Patricia Benavides renuncia al cargo de fiscal de la Nación, cedería el Ministerio Público a los "caviares".
"No debería renunciar, de ninguna manera, y no debería tampoco cometer errores, como eso de haber acusado a Dina Boluarte y Alberto Otárola (por las muertes en las protestas). Eso no le suma, sino que le resta", sostuvo en diálogo con Expreso.
TAMBIÉN PUEDES VER | PPK: PJ evalúa este 5 de diciembre pedido del expresidente para salir de Perú
"Si renuncia, sería entregar la Fiscalía a los caviares, y ya vimos lo que hicieron, con la 'lagarta' y el 'lagarto' (en alusión a Zoraida Ávalos y Martín Vizcarra), desde el año 2019. Hay que evitar que eso se repita", acentuó Rospigliosi.
De acuerdo con la fiscal Marita Barreto, excoordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), Benavides encabezaría una organización criminal que habría influido ilegalmente en decisiones claves del Parlamento.
Ello, como la elección del defensor Josué Gutiérrez, la inhabilitación de Zoraida Ávalos y la eventual destitución de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).