El congresista de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, cuestionó la posibilidad de que las rondas campesinas sean dotadas de armas de fuego para que combatan la delincuencia.
"Está muy bien que se hagan mesas de diálogo y conversaciones, pero armar a rondas campesinas es peligrosísimo. Me parece que están trasladando situaciones totalmente distintas", declaró Rospigliosi en conversación con Panamericana.
TAMBIÉN PUEDES VER | García Belaúnde: "Está podrido el Ministerio Público"
Como se sabe, el titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Jorge Chávez Cresta, no descartó que el gobierno de Dina Boluarte termine avalando esta propuesta.
"Yo no he cerrado ni he aprobado ninguna posibilidad. Eso depende de las evaluaciones que estamos realizando. Recordemos que, en la época de lucha contra el terrorismo, los comités de autodefensa que estaban en la zona sur andina y las rondas campesinas en la zona norandina contribuyeron en la lucha contra el terrorismo en pro de la pacificación", sostuvo el alto funcionario.
"Por ello, nosotros tenemos que conversar, por medio del Ministerio del Interior, para coordinar y articular esfuerzos. No se ha aprobado ni se puede negar esa posibilidad, en virtud del escenario que se pueda presentar", acotó Chávez Cresta.