El lunes 31 de octubre será día no laborable para los trabajadores del sector público lo que, sumado al feriado nacional del martes 1 de noviembre, por el Día de Todos los Santos, permitirá un fin de semana largo.
Los días no laborables solo corresponden al sector público; es decir, todos los funcionarios optarán por trabajar o no y si no lo hacen, deberán devolver las horas en los 10 días posteriores, o según lo disponga su jefe.
Cabe precisar que la disposición también puede regirse en las instituciones privadas, solo si es permitido por el empleador.
De acuerdo a la legislación laboral peruana, solo corresponde un pago extra cuando se labora en el feriado. En el caso del 31 de octubre, solo es un día laborable, por lo que no merece ser compensado monetariamente.
PUEDES VER | Sismo en Tacna: temblor de magnitud 5 se reportó esta mañana en Calana
En tanto, si vas a laborar en feriado, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) precisa que se deberá pagar triple.
“Si trabajas en feriado, sin compensación de otro día de descanso, debes recibir un triple pago: 1 remuneración por el feriado (ya incluida en tu remuneración mensual) + 1 remuneración por el trabajo realizado + 1 remuneración como sobretasa“, precisa la Sunafil.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.