Este jueves, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, fue detenido de manera preliminar por 15 días, puesto que se encuentra implicado en el caso 'Los Galácticos'. En la lista de personas retenidas también figura el mandamás de Sporting Cristal, Joel Raffo.
De acuerdo con el director de la Policía Fiscal, Nilton Santos Villalta, Raffo fue detenido tras el allanamiento de su domicilio por parte de la PNP y la Fiscalía.
Felipe Cantuarias, expresidente de Cristal, no fue ajeno al megaoperativo que dio con el paradero de Raffo.
En una reciente entrevista, el exdirigente comentó que, durante los años de vida institucional del club 'celeste', este jamás estuvo involucrado en graves hechos.
"Muy triste por esta noticia. En 68 años de vida institucional, Sporting Cristal no había pasado esto, en términos de los valores de nuestros fundadores. Nos afecta muchísimo", declaró para RPP.
Bajo esa línea, Cantuarias arguyó que Raffo no debe retornar al máximo cargo en Cristal, dado que su reputación fue afectada por el caso 'Los Galácticos'.
"Espero que, por el bien de Joel Raffo y su familia, todo se aclare. Pero, lamentablemente, este arresto afecta muchísimo la reputación de él como dirigente. Definitivamente, él no puede regresar como presidente del club", consideró el exrepresentante del elenco del Rímac.
"Se necesita un cambio profundo en Sporting Cristal. Pero lo vuelvo a repetir: le pido a Dios que, por el bien de Joel y de su familia, se aclare este tema. Lamentablemente, el daño institucional está hecho", mencionó Cantuarias.