La noche del 31 de julio, en el estadio Monumental de la UNSA, se produjo una gran pelea entre los futbolistas de FBC Melgar y Universitario de Deportes, al culminar este duelo por la fecha 4 del Torneo Clausura, que opacó la victoria de los 'rojinegros' por 1-0.
Han pasado cerca de dos semanas, y manera increíble, la Comisión Disciplinaría de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF) no ha emitido el fallo para sancionar a los futbolistas involucrados en esta trifulca, a pesar de que hay diversas pruebas. Una acción que ha generado una serie de críticas contra el presidente de este organismo, Miguel Grau.
Las futbolistas que participaron en esta pelea son: Brian Blando, Pablo Lavandeira y Jefferson Cáceres, por el lado del 'Dominó'. Yuriel Celi, Jorge Murrugarra, Aamet Calderón y Aldo Corzo, por parte de la 'U'.
Según informó Liga 1 Max, canal oficial del campeonato peruano, aseguraron que la resolución con las sanciones saldría a más tardar el jueves 15 agosto, considerando que ese mismo día se inicia la fecha 7. Precisamente, un día después, el cuadro 'Merengue' se medirá con Deportivo Garcilaso.
Además, se conoció que el castigo sería por tres fechas de suspensión como mínimo. El jugador que sería castigado por una jornada es Aldo Corzo, porque su caso es por agresión verbal, diferente a los otros jugadores que sí se atacaron físicamente.