El día de hoy, viernes 19 de julio, un gran fallo informático ha provocado una serie de problemas a nivel global, tanto en aerolíneas, compañías ferroviarias e industrias de telecomunicaciones.
Las principales aerolíneas que se vieron afectadas fueron Delta, United y American Airlines, pues tuvieron que suspender sus vuelos a primera hora, según lo informado por la Administración Federal de Aviación.
TAMBIÉN PUEDES VER | La mejor plataforma de Microsoft N5 llegó al Perú: ¿de qué se trata?
Respecto a esta situación, la empresa australiana 'Telstra' sugirió que los cortes de comunicaciones posiblemente se deben a que el software de seguridad suministrado por Microsoft y la empresa CrowdStrike ha sufrido algún tipo de fallo.
A modo de respuesta, Microsoft señaló: "Nuestros servicios siguen viendo mejoras continuas mientras seguimos tomando medidas de mitigación".
TAMBIÉN PUEDES VER | Microsoft anuncia que despedirá a 10 mil empleados
Hasta el momento no se ha descubierto la razón principal de este problema; sin embargo, la agencia de ciberseguridad francesa ANSSI aseguró que "no hay evidencia que sugiera que esta interrupción se deba a un ciberataque".