El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha suspendido temporalmente las salidas y llegada de vuelos, debido a que está fallando luces de borde de pista del terminal. Lo que ha generado un caos.
Hay diversos pasajeros afectados, siendo uno de ellos los futbolistas Pedro Gallese y Wilder Cartagena, quienes estaba llegando a nuestro país, procedente de Estados Unidos, con el objetivo de integrarse a los entrenamientos de la selección peruana. Sin embargo, el avión de los jugadores del Club Orlando City ha sido traslado a la ciudad de Guayaquil, Ecuador, según informó América TV.
Los funcionarios de la Federación Peruana de Fútbol están viendo diversas alternativas para poder solucionar este problema, debido a que el comando técnico de Jorge Fossati desea ya tener a todos los convocados, pues el viernes 7 de junio enfrentará a Paraguay, en un partido amistoso que se llevará a cabo en el Estadio Monumental.
Otros vuelos nacionales e internacionales están siendo derivados a las ciudades de Trujillo y Pisco. Indecopi informó que ha desplegado un equipo para monitorear que los usuarios reciban la debida información sobre la situación generada.
José Luis Barrios, presidente de Corpac, informó que la falla en la pista principal se debe al cableado eléctrico, lo que originó un “cortocircuito”, sin abundar en detalles. Indicó que su equipo evalúa la apertura de la segunda pista para atender la emergencia, un plan que se concretaría “en media hora”.