El exfutbolista profesional, Roberto Valenzuela, quien administra una academia de fútbol para menores, denunció en una reciente entrevista que viene siendo víctima de extorsión por parte de delincuentes que le exigen un pago mensual de S/ 10 mil.
De acuerdo con su relato, las amenazas surgen luego de que un individuo se hiciera pasar como un padre de familia interesado en inscribir un hijo suyo en el proyecto deportivo 'Vale Vale'.
El exjugador peruano contó que, tras ello, el usuario le envió alarmantes mensajes, al igual que un video que mostraba un arma de guerra, con el fin de intimidarlo. En los recados, el sujeto le advirtió que, si no pagaba dicho monto, su vida y la de su familia estarían en peligro.
"Me dice que sabe dónde vivo. Menciona mi dirección en Chacarita y me manda videos de armas", reveló Valenzuela.
"NO TENGO DINERO PARA PAGAR LO QUE ME PIDEN"
Visiblimente afectado, el exdelantero señaló que el extorsionador le proporcionó detalles relacionados con su vida personal: "Menciona la dirección de mi casa y la de mi familia, y eso es lo que más me preocupa".
Valenzuela declaró haber bloqueador el número de teléfono, así como realizado la respectiva denuncia ante la Dirección de Investigación Criminal (Dipincri).
"Ese teléfono que usa esta persona lo bloqueé de inmediato; es su número de contacto. Yo ya hice la denuncia en la Dipincri, pero lo que más quiero es poder enfrentar a esta persona para ver qué está pasando y quién lo ha mandado. Yo, como chalaco, no tengo miedo, solo le tengo miedo a Dios. Cuando él decida, me llevará, pero no será esta persona que me amenaza, que dice una cosa y luego otra", deslizó el exatacante nacional.
"No tengo dinero para pagar lo que me piden. Si lo tuviera, lo usaría para seguir apoyando a los chicos", sostuvo en otro momento el exdeportista, quien pasó por clubes como Sport Boys y Universitario de Deportes.