El pasado domingo, Alianza Lima desaprovechó la última oportunidad que tuvo de coronarse ganador del Torneo Clausura 2024, cuando su rival directo, Universitario de Deportes, empataba sin goles con Los Chankas al cierre del segundo torneo de la Liga 1.
Tras culminar este capítulo negro en la historia del club 'íntimo', en el que los 'merengues' lograron hacerse con el bicampeonato nacional, un exjugador del club 'blanquiazul' brindó punzantes declaraciones, en las que 'lapida' al cuadro que dirige el argentino Mariano Soso.
"YA NO ESTÁ ESA MÍSTICA DE AÑOS ATRÁS"
Analizando con pinzas la reciente temporada de Alianza Lima, el mediocampista Rinaldo Cruzado lamentó que el primer equipo no se haya consagrado como campeón este 2024.
"Obviamente, el final siempre es lo que cuenta. Si no se logran los objetivos para equipos como Alianza, que son protagonistas en todos los torneos, no salir campeón normalmente se le da como negativo", dijo en un inicio para Ovación.
Con pesar, Cruzado cuestionó la ausencia de "mística" en la escuadra de Soso, que se despide del presente año con una polémica derrota por 1-2 ante Cusco FC en el Estadio Alejandro Villanueva, por la fecha 17 del Clausura.
"No sé si decir (que Alianza está) en debe o no, porque hablamos de que hace muchos años que Alianza tenía una mística de juego, que es la que se extraña casi todos los años. El hincha pide tratar de sacar resultados favorables, y eso es lo que Alianza ha hecho. Siempre se le cuestionará una u otra cosa: si juegas bien o no, o tienes un sistema u otro. Y pasa esto ahora, que hay cuestionamientos de cómo juega Alianza. Si es que no tienes resultados favorables, se te cuestionará muchísimo más", arguyó el actual mediocentro de la Universidad San Martín de Porres.
Cruzado reiteró: "El club, por lo grande que es, siempre tendrá esa presión de querer ganar. La mística de Alianza ya no es la de años atrás, y para poder retomar eso hay muchas cosas que hacer. Si en ese trayecto de retomar la mística de Alianza habrán traspiés, pero no esperan ni hay un respaldo, es difícil, porque si quieres cambiar una idea y no tienes ese respaldo porque hay presión desde afuera, siempre será difícil".
"No es que Alianza venga jugando mal, sino que juega de una manera que es diferente a lo que antes se veía", remarcó el popular 'Ri'.