Josh Klinghoffer, quien fue guitarrista de Red Hot Chili Peppers, fue demandado por los cargos de homicidio culposo y negligencia tras supuestamente atropellar y matar a un peatón a principios de este año.
Según informan medios internacionales, el trágico accidente habría ocurrido el pasado 18 de marzo, en Alhambra, un distrito al este de Los Angeles, California.
Los demandantes aseguran que Klinghoffer conducía un todoterreno negro sin matrícula y de improviso giró a la izquierda en una intersección con un paso de peatones marcado.
TAMBIÉN PUEDES VER | Fallece Adrián Olivares, exintegrante de la banda Menudo, a los 48 años
Al girar, el vehículo atropelló a un hombre, identificado como Israel Sánchez (47 años), mientras caminaba por un paso de peatones. El sujeto murió horas más tarde en el hospital a consecuencia del impacto.
Entre los medios de prueba, se adjuntó un video obtenido por la cámara de un vecino. Además, se alega que el músico estaba usando un teléfono celular mientras conducía, ya que las imágenes de video muestran al conductor sosteniendo un objeto sobre el volante.
TAMBIÉN PUEDES VER | Nueva York: policía mató a menor de 13 años por error
¿QUÉ DICE SU ABOGADO?
En conversación con NBC News, el abogado de Klinghoffer, Andrew Brettler, dijo que fue un "trágico accidente" y que su defendido se detuvo a ayudar.
"Después de que el coche atropelló al peatón, Josh se detuvo inmediatamente, detuvo el vehículo, llamó al 911 y esperó hasta que llegaron la policía y la ambulancia. Está cooperando plenamente con la investigación de tráfico", narró el letrado.
Además, precisó que “"obviamente está cooperando con la policía en toda la investigación de tráfico".