El administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, ha sido acusado penalmente por el delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible, según la Fiscalía de la Nación, por medio del Expediente N.° 00769-2022-0-1826-JR-PE-01.
Ante esta situación, un exfutbolista 'merengue' compartió una publicación en la red social X (antes Twitter), en la que sale en defensa de Ferrari.
EXFUTBOLISTA DE UNIVERSITARIO SALE EN DEFENSA DE JEAN FERRARI
El caso Ferrari ha ocasionado gran preocupación en Universitario, dado que podría afectar la gestión del club, el cual cuenta con chances de campeonar por segundo año consecutivo en la Liga 1 Te Apuesto.
Rainer Torres, exmediocampista 'crema', no dudó en secundar al dirigente peruano, señalando que las acusaciones en su contra carecen de argumentos, por lo que solo se buscaría mancillar el nombre de Ferrari.
"En el Perú, una de las cosas más fáciles es demandar y manchar el nombre de alguien simplemente porque sí, sin pruebas reales. Hasta que no haya pruebas reales, no hay nada. En esta lo banco a Jean", redactó Torres.
PRESUNTO AGRAVIO POR PARTE DE JEAN FERRARI
Mónica Paola Silva Escudero, fiscal Provincial del Sexto Despacho de Investigación en delitos de Corrupción de Funcionarios Públicos, expuso el presunto agravio al Estado peruano por parte de Ferrari y Arnulfo Moreno, presidente de la Junta de Acreedores.
"Se interesó indebidamente y en forma directa para favorecer a la empresa Solución y Desarrollo para que, en junta de acreedores 22/07/17, sean elegidos administradores de Universitario por segunda vez", se lee en el documento.
Asimismo, precisaron que Moreno Bardales "se interesó indebidamente y en forma directa para favorecer a la empresa Solución y Desarrollo y a su coacusado Ferrari, director nacional de Recreación y Promoción del Deporte del Instituto Peruano del Deporte (IPD), en el marco del procedimiento concursal seguido al Club Universitario de Deportes, por lo que, con data 22-07-2019, eligió por segunda vez a dicha persona jurídica como administrador ante la Junta de Acreedores".
La empresa Solución y Desarrollo es de los hermanos Leguía, quienes estuvieron al mando de la institución entre los años 2015 y 2016.
Vale resaltar que la presente no es una investigación, sino una acusación penal, lo que significa que ya se habría investigado el caso y, al mismo tiempo, hallado las pruebas suficientes para acusar ambos personajes.
En el Peru , una de las cosas más faciles es demandar y manchar el nombre de alguien simplemente porque si,sin pruebas reales
Hasta que no haya pruebas reales no hay nada
En esta lo banco a Jean
Buen jueves a todos— Rainer torres (@TorresRainer) October 3, 2024