Jorge Fossati se alista para encarar la nueva fecha doble en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. En medio de las críticas que viene recibiendo, principalmente, por su idea de juego, el técnico de la selección peruana debe ir en búsqueda de resultados positivos ante Uruguay y Brasil.
Desde su país natal, un exdelantero de la selección 'charrúa' se refirió al presente de la 'blanquirroja', que se ubica última en la tabla de las clasificatorias.
EXDELANTERO DE URUGUAY HACE PEDIDO A PERUANOS
Richard Morales, uno de los atacantes más importantes de Uruguay, habló sobre Fossati, quien lo dirigió durante el proceso al Mundial Alemania 2006 y en LDU de Quito en 2009.
Previo al partido entre Perú y Uruguay por la novena fecha de las Eliminatorias 2026, el popular 'Chengue' destacó las virtudes del 'Flaco'.
"Es un entrenador trabajador, que trabaja mucho, que ve muy bien el fútbol y que su pasión es el fútbol. Lo único que respira es fútbol. Él ama lo que hace y le pone mucha énfasis en todo", dijo Morales en diálogo con Infobae.
El exjugador, en tal sentido, confía en que el estratega 'charrúa' responderá de "buena manera" en los siguientes partidos del combinado patrio.
"Les aseguro que les responderá de buena manera. Quédense tranquilos y confíen en él. No habrá otro entrenador que les dé lo que les puede dar Jorge Fossati. Es un entrenador que trabaja mucho la pelota parada, que sacará muchos resultados, que convence jugadores, que los jugadores se hacen amigos de él y que los jugadores le responderán. El tema es que no es fácil agarrar una selección y replantear todas sus ideas, por el tiempo y trabajo principalmente", sostuvo el 'Chengue'.
Morales consideró que no es momento de que los hinchas y periodistas peruanos "peguen" al entrenador, sino de "sumen".
"Lo que pasa es que son bravos ustedes. Yo conozco a la prensa peruana y son muy muy bravos, y creo que no es el momento de pegar. Déjenlo clasificar, ayúdenlo, sumen, y después, cuando tengan que criticarlo, háganlo; y ver al final del proceso si es momento de cambiar de entrenador. Pero ahora es el momento de apoyarlo. No hay tiempo para buscar otro entrenador o un cambio a medio camino", opinó.