El expresidente Evo Morales respondió a la reveladora acusación del presidente de Bolivia, Luis Arce, señalándolo de estar desesperado y confundido.
Arce acusó a Morales de querer convulsionar el país por intereses políticos, a través de marchas, para acortar su mandato electoral. Es por esta razón que el extitular del Ejecutivo respondió:
“El presidente Arce no solo está desesperado, sino también confundido. Su mensaje para manipular a la opinión pública y responsabilizarme de las protestas organizadas por los movimientos sociales no está a la altura de su investidura”, escribió en X.
Evo Morales, quien anunció una movilización masiva que iniciará desde Caracollo (Oruro) con dirección a La Paz, afirmó que la protesta llamada ‘Marcha Nacional para Salvar Bolivia’ es en consecuencia del descontento del pueblo frente a la inacción del Gobierno de turno.
“La marcha para Salvar Bolivia no es para favorecer a una persona, como falsamente dice Luis Arce; es la respuesta de un pueblo cansado de un gobierno inconsciente, que ha mantenido un silencio absoluto frente a la crisis, la corrupción y la destrucción de la estabilidad”, añadió.
Luis Arce manifestó en un mensaje a la Nación que su exmentor quiere imponer su candidatura cueste lo que cueste, intentando aparentar como el “salvador de Bolivia y permanecer en el poder otros 14 años más”.
El presidente Arce no solo está desesperado, sino también confundido. Su mensaje para manipular a la opinión pública y responsabilizarme de las protestas organizadas por los movimientos sociales no está a la altura de su investidura. En forma y contenido, su discurso es muy…
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) September 16, 2024