La Superintendencia Nacional de Migraciones inició este martes la expedición del pasaporte electrónico con una vigencia de 10 años para los ciudadanos mayores de edad, el cual tiene un costo de S/ 120.90.
Esta extensión se realiza en virtud de la Ley N° 31678, que generó la modificatoria del Texto Único de Procedimiento Administrativo (TUPA), mediante un Decreto Supremo, publicado recientemente en las Normas Legales del diario oficial El Peruano.
El nuevo pasaporte electrónico identifica a todos los peruanos en el extranjero y permite su ingreso a un total de 141 países, de los cinco continentes, sin necesidad de tramitar un visado previo como turista.
Migraciones recuerda a los usuarios que ya cuenten con un pasaporte electrónico con una vigencia de cinco años, que podrán continuar utilizándolo en sus viajes con total normalidad y los exhorta a tramitar un nuevo documento de viaje en caso de pérdida, robo o se encuentre próximo a caducar.
¿Cómo tramitarlo?
Para obtener el pasaporte con una vigencia de 10 años, los usuarios deben abonar previamente la tasa de S/ 120.90 en el Banco de la Nación o págalo.pe, utilizando el código de pago habitual 01810, y tramitar una cita en el siguiente enlace de Migraciones.
TAMBIÉN PUEDES VER | Impiden ingreso de Evo Morales al Perú: PJ valida decisión de Migraciones
En tanto, los usuarios con citas programadas desde hace algunas semanas, tendrán que añadir S/ 22.30 en la misma entidad financiera utilizando el mismo código.
Mientras que las personas que están próximas a viajar al extranjero seguirán siendo atendidas sin necesidad de cita, siempre y cuando acudan a las oficinas de Migraciones dos días hábiles previos a su partida, llevando el boleto de viaje, el pago realizado y su último DNI emitido.