En la sesión de la OEA, el secretario Adjunto de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols, dio como ganador a Edmundo González en las elecciones de Venezuela, argumentando por qué el dictador Nicolás Maduro no debe estar festejando su reelección.
“Está claro que Edmundo González Urrutia derrotó a Nicolás Maduro por millones de votos. En vez de reconocer el resultado de las elecciones, los representantes de Maduro respondieron lanzando una persecución política y usó la fuerza contra venezolanos”, manifestó el funcionario norteamericano.
"El Consejo Nacional Electoral (CNE) 3 días después, no ha mostrado pruebas y el plazo para hacerlo ha vencido, la respuesta parece muy clara, o saben que los resultados son que Edmundo González es el ganador. Maduro necesita documentos falsificados para sostener su afirmación", declaró Nichols.
Además, agregó: "Confirmó lo que los venezolanos ya sabían, las elecciones no cumplieron las normas y no pueden considerarse democráticas”.
El miembro diplomático del Departamento de Estado aseguró que “hubo testigos en la mesa de votación que hicieron un recuento, con copias de cada acta, son votos venezolanos reales, la oposición compiló pruebas detalladas de actas escaneadas que representa más del 80% de las 30 mil mesas en Venezuela”, remarcó.
El Secretario Adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols, afirmó que la noche de la elección presidencial en Venezuela, Edmundo González fue el ganador, por una cantidad de votos abrumadora vistas las evidencias:
— Informe Orwell (@InformeOrwell) August 1, 2024