La canciller Ana Gervasi reveló este lunes que Estados Unidos le negó el asilo político al dueño de la casa de Sarratea (Breña), Alejandro Sánchez Sánchez, quien viene siendo investigado por el "Caso Gabinete en la sombra".
"Como saben, se encuentra detenido por ingreso irregular a Estados Unidos. Se nos ha informado que las autoridades estadounidenses le han negado el asilo que había solicitado el señor Sánchez. Sin embargo, ha apelado, y esa apelación será decidida por las autoridades norteamericanas en los próximos días", dijo Gervasi tras la sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.
En conferencia de prensa, la ministra de Relaciones Exteriores agregó: "Esperamos que muy pronto pueda ser deportado al Perú para hacer frente a la justicia".
ALEJANDRO SÁNCHEZ FUE CAPTURADO
Como se recuerda, el prófugo Alejandro Sánchez, amigo del golpista expresidente Pedro Castillo, fue capturado el 8 de septiembre en la frontera de México y Estados Unidos.
Según se conoció, el empresario buscaba ingresar, de manera ilegal, a EE.UU. y fue detenido por la Policía migratoria.
Sánchez, quien fue incluido en la lista de los más buscados y se ofrecía 30 mil soles por cualquier información para dar con su paradero, es requerido por la justicia peruana por ser parte de la red criminal liderada por Castillo.
En específico, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó, el año pasado, 30 meses de prisión preventiva para el dueño de la vivienda donde Pedro Castillo sostenía reuniones secretas.
A Alejandro Sánchez se le imputan los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias, en el caso 'Gabinete en la sombra'