El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó este viernes el tiroteo perpetrado por un joven de 15 años que mató a cinco personas en Raleigh (Carolina del Norte) y pidió de nuevo al Congreso que restrinja el comercio de rifles de asalto.
“Ya basta. Hemos llorado y orado por demasiadas familias que han tenido que soportar la terrible losa de los tiroteos masivos. A demasiadas familias les han quitado cónyuges, padres e hijos para siempre”, expresó Biden en un comunicado.
Joe Biden afirmó que su Administración ha impulsado “medidas históricas” para frenar los tiroteos, incluida la primera ley de control de armas en casi 30 años.
“Tenemos que aprobar la prohibición de las armas de asalto. El pueblo estadounidense apoya esta decisión de sentido común para sacar las armas de guerra de nuestras calles”, indicó.
PUEDES VER | Estados Unidos: ¿Qué castigo recibió el autor de la masacre en Parkland?
El mandatario recordó que la mayoría demócrata de la Cámara Baja ya aprobó el veto a los rifles de asalto y pidió que haga lo mismo el Senado, donde los republicanos han bloqueado la medida. “Envíenlo a mi escritorio y lo firmaré”, dijo.
Las cinco víctimas mortales del ataque de Raleigh son el oficial de Policía Gabriel Torres, tres mujeres y un adolescente. El joven de 15 años que perpetró el ataque se encuentra en un hospital bajo custodia policial en estado grave.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.