El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, aseguró que la cincuentena de países que conforman el grupo de contacto para la defensa de Ucrania está dispuesta a mantener su apoyo defensivo urgente y a largo plazo.
“Seguiremos impulsando las capacidades defensivas de Ucrania para las necesidades urgentes de hoy y a largo plazo”, recalcó el jefe del Pentágono en una intervención al inicio de la sexta reunión del grupo de contacto, que se celebra en la sede de la OTAN.
PUEDES VER | India: dos mujeres habrían sido asesinadas durante un sacrificio humano
El ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov, participó también en la reunión para dar cuenta de primera mano de las necesidades que tiene su país.
Austin aseguró que los últimos ataques de las fuerzas rusas contra centros urbanos e infraestructura civil, “solo han profundizado la determinación del pueblo ucraniano y unido más a los países de buena voluntad de cada región de la Tierra”.
PUEDES VER | El papa Francisco advierte a jóvenes que depender del teléfono “atrofia el deseo”
El secretario estadounidense de Defensa afirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, “está intentando movilizar más fuerzas y reclamar territorio soberano de Ucrania para Rusia” y está “utilizando amenazas y retórica irresponsable”.
En cambio, puso de ejemplo la unidad de los países del grupo de contacto para proporcionar a Ucrania el armamento que necesita y que “ha marcado la diferencia en el campo de batalla una y otra vez”.
Estados Unidos anunció hace dos semanas que enviará un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, por valor de 1.100 millones de dólares, consistente en armas y equipamiento.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.