Estados Unidos ha tomado la decisión de otorgar a Ucrania un aproximado de 1,1 millones de rondas de artillería de 7,62 milímetros de calibre. Cabe destacar que estas fueron incautadas por el ejército norteamericano a las fuerzas militares de Irán, el pasado diciembre de 2022; esto según la información brindada por el Comando Central estadounidense (Centcom).
La entrega en cuestión se realizó el lunes 2 de octubre y según lo expresado por la misiva, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán tenía las intenciones de hacer llegar a los hutíes, en Yemen, el pesado armamento.
TAMBIÉN PUEDES VER | Ucrania recibirá de Alemania más de 400 millones de dólares en armas
Asimismo, la reconocida cadena informativa CNN señaló que el país gobernado por Joe Biden realizó este donativo a la nación ucraniana con la finalidad de solucionar la escasez que tenían hasta hace poco en lo que respecta a su arsenal.
"Con esta entrega, las acciones de decomiso del Departamento de Justicia contra un régimen autoritario están ayudando ahora directamente a la lucha de la población ucraniana contra otro régimen autoritario", expresó el fiscal general Merrick Garland.
Finalmente, El País agregó: "Continuará utilizando toda autoridad legal a su disposición para apoyar a Ucrania en su lucha por la libertad, la democracia y el estado de Derecho".