El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó este miércoles una ley que permitirá el envío de armamento a Ucrania en cuestión de horas.
La legislación, valorada en 95.300 millones de dólares y que aprobó la noche del martes el Senado, incluye 60.800 millones de dólares para Ucrania, ayuda militar por 26.400 millones de dólares para Israel y 8.100 millones para los aliados de EE.UU. en Asia, como Taiwán, así como asistencia humanitaria para la Franja de Gaza.
TAMBIÉN PUEDES VER | Vacunas salvaron 154 millones de vidas en el mundo en medio siglo, dice OMS
En un discurso convocado en la Casa Blanca, Biden se mostró complacido por el acuerdo alcanzado con la oposición republicana para aprobar esta ley tras meses de bloqueo por parte del ala más dura de los republicanos, respaldados por el expresidente Donald Trump.
"Estuvimos a la altura del desafío, nos unimos y lo logramos (…) Es un buen día para la paz mundial", manifestó el mandatario estadounidense.
TAMBIÉN PUEDES VER | Presidente de Irán alerta: No quedará nada de Israel si nos ataca
Joe Biden anunció que el primer paquete de ayuda militar a Ucrania comenzará a llegar al campo de batalla de inmediato, al tiempo que criticó a la facción republicana más cercana a Trump por retrasar el trámite parlamentario.
"En las próximas horas, literalmente en unas pocas horas, vamos a comenzar a enviar a Ucrania municiones de defensa aérea, artillería para sistemas de cohetes y vehículos blindados", prometió el dignatario.