Estados Unidos arrancó con la jornada electoral tras la apertura de los primeros centros de votación desde las 5:00 a. m. (hora local). Este martes se definirá si Donald Trump o Kamala Harris llegan a la Casa Blanca.
Las elecciones se dan en medio de una de las campañas presidenciales más agitadas de la historia, debido a los ataques entre ambos candidatos.
Son siete los estados claves para la victoria del sucesor del aún presidente Joe Biden. Georgia, Pensilvania, Carolina del Norte, Wisconsin, Míchigan, Arizona y Nevada definirán al próximo titular de la Casa Blanca.
Ganará quien alcance los 270 votos sobre un total de 538. No obstante, todo indicaría que ante la reñida votación este martes no se tenga al ganador de las elecciones.
Dixville Notch fue el primer caserío en cerrar la votación, habiendo un empate entre ambos candidatos. Trump obtuvo tres votos y con Harris ocurrió lo mismo.
La elección del próximo presidente de los Estados Unidos no solo tendrá repercusiones a escala nacional, sino en todo el mundo.