El Congreso de Estados Unidos aprobó, este miércoles, formalizar la investigación de juicio político contra el presidente Joe Biden.
Los republicanos tienen en su mira los supuestos negocios de la familia Biden con "adversarios" del país, como China, aprovechando sus lazos políticos.
Desde la nación norteamericana informaron que el mandatario es acusado de haber utilizado sus influencias cuando era vicepresidente en el gobierno Barack Obama (2009-2017), en favor de su hijo Hunter y otros familares en unos presuntos negocios irregulares con "enemigos".
Según el presidente de la Cámara Baja, la familia Biden recibió más de 15 millones de dólares de empresas y gobiernos extranjeros de Ucrania, Rusia, Kazajistán, Rumanía y China entre 2014 y 2019.
La moción fue aprobada con 221 votos en favor y 212 en contra. Así, los legisladores podrán citar testigos.
La autorización de la pesquisa, que se extenderá por meses, garantiza que la investigación de juicio político se prolongue hasta bien entrado 2024, cuando Biden esté en campaña por la reelección y probablemente se enfrente al expresidente Donald Trump.