Derek Chauvin, el ex oficial de policía de Minneapolis condenado por asesinar en el año 2020 al afroestadounidense George Floyd, fue apuñalado en prisión el último viernes 24 de noviembre, así lo informó el diario The New Yok Times.
El asesino está gravemente herido. El ataque ocurrió en la Institución Correccional Federal de Tucson, una prisión de seguridad media que ha estado plagada de fallos de seguridad y escasez de personal.
La Oficina de Prisiones confirmó que una persona encarcelada fue agredida en FCI Tucson alrededor de las 12:30 pm hora local del viernes. Ningún empleado resultó herido y se notificó al FBI, dijo la Oficina de Prisiones. Se han suspendido las visitas al centro, que tiene unos 380 reclusos. Se dejaron mensajes en busca de comentarios a los abogados de Chauvin y al FBI.
El apuñalamiento de Chauvin es el segundo ataque de alto perfil contra un prisionero federal en los últimos cinco meses. En julio, el médico deportivo Larry Nassar, caído en desgracia, fue apuñalado por un compañero en prisión en una penitenciaría federal de Florida.
Como se recuerda, Floyd murió el 25 de mayo de 2020, después de que Chauvin le presionara el cuello con una rodilla durante nueve minutos y medio en la calle, frente a una tienda de conveniencia donde se sospechaba que Floyd intentaba pasar un billete falso de 20 dólares.