El Poder Ejecutivo prorrogó por 60 días el estado de emergencia nacional en 97 distritos de las provincias de los departamentos de Lambayeque, Piura y Tumbes, por desastre de gran magnitud, a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales.
La medida, que regirá a partir del 26 de mayo del 2023, fue oficializada hoy mediante Decreto Supremo 065-2023-PCM, publicado en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
CONOCE AQUÍ LOS DISTRITOS:
¿CUÁL ES LA FINALIDAD?
La declaratoria del estado de emergencia nacional tiene la finalidad de continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.
Se establece que los gobiernos regionales de Lambayeque, Piura y Tumbes, y los gobiernos locales comprendidos, con la conducción y coordinación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de los ministerios e instituciones públicas y privadas involucradas, continuarán con la ejecución de medidas y acciones de excepción necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.
El decreto supremo es refrendado por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; y los titulares de Salud, de Educación, de Desarrollo Agrario y Riego, de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Interior, y de Defensa.