El Consorcio Unión Barranco (CUB), conformado por exfutbolistas y entrenadores con mucha experiencia en la formación de menores, asumió la responsabilidad de efectuar las inversiones para realizar las mejoras, operación y mantenimiento de la infraestructura deportiva del estadio Unión de Barranco.
El exjugador, director técnico y uno de los socios del Consorcio, Miguel Chamochumbi, explicó que las instalaciones están terminadas en un 90 % y que solo esperan que la Municipalidad Distrital de Barranco vuelva otorgarles el permiso de construcción y que la propia alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, pueda entregar esta megaobra a los vecinos.
El estadio Unión Barranco, que cuenta con dos modernas canchas de fútbol, polideportivo e instalaciones completamente acabadas, se convertirá en el más grande Complejo Municipal Deportivo del país.
TAMBIÉN PUEDES VER | La FIFA amenazó con expulsar a Brasil de las competiciones internacionales
Chamochumbi precisó que el moderno estadio cuenta con una iluminación de primera y con lo último de la tecnología, para esto se han colocado 13 postes con luces de última generación que pueden ser controladas digitalmente. El piso del campo cuenta con tecnología del Panamericano 2019.
LA PELOTA EN CANCHA DE LA MUNICIPALIDAD
“El grass sintético, las canchas y las butacas están para ensamblar. Hemos invertido y avanzado mucho. Por ello, si la municipalidad de Barranco nos vuelve a dar la licencia de construcción en cuatro meses, entregamos la obra terminada. Tenemos todos nuestros ahorros en este gran estadio. Hay más de 11 millones de soles invertidos acá", manifestó.
Agregó, finalmente: “Esto va a ser un pulmón deportivo, los alrededores de aquí se van a revalorizar las casas, la actividad económica va a crecer, los vecinos de aquí están ávidos que se prendan las luces, porque eso les va a dar seguridad a esta zona que por muchos años estuvo abandonado al igual que el estadio Unión Barranco”.