El atacante del Flamengo, Pedro, denunció una agresión física por parte de Pablo Fernández, preparador de Jorge Sampaoli, luego de la visita del club carioca al Atlético Mineiro. Este escándalo, según la prensa local, pone en duda la continuidad del entrenador argentino.
"Cobardemente, sin motivo e inexplicablemente, fui agredido, con un puñetazo en el rostro, por Pablo Fernández, miembro de la comisión técnica de Sampaoli", escribió el futbolista del 'Fla' en su Instagram.
"Pasé por muchas cobardías en el Flamengo, pero nada se compara a lo de hoy", agregó el delantero de 26 años, que citó los "pocos minutos" que tiene en el equipo.
El jugador, que disputó con Brasil el Mundial de Qatar 2022, registró de madrugada la agresión en una comisaría de la policía de Minas Gerais, en donde también prestó declaración Fernández, quien no fue preso.
La policía civil de Minas Gerais informó en una nota que "fueron constatadas lesiones leves en el rostro y la boca" del denunciante (Pedro), mientras que Fernández, de 54 años, "asumió el compromiso de comparecer a la audiencia" en la cual se determinarán en el futuro medidas legales.
El desentendimiento entre Fernández y Pedro comenzó con una "breve discusión" luego de que el jugador abandonara los trabajos de calentamiento con el resto de los suplentes del Fla, fastidiado por no entrar a campo, dijo Marcos Pimenta, coordinador en la policía civil de Minas Gerais.
La pelea entre el colaborador de Sampaoli y Pedro ha puesto "en jaque" la continuidad en el cargo, no apenas de Fernández, sino del entrenador argentino, de acuerdo con el portal brasileño Globo Esporte.