El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, resaltó una reciente decisión del Poder Judicial, la cual ordena que la concesionaria Rutas de Lima suspenda el cobro de peajes en las garitas de Chillón, ubicadas en el distrito de Puente Piedra.
López Aliaga calificó de "histórica" esta disposición, al mismo tiempo que saludó la medida cautelar presentada por la Asociación Casa-Huerta.
TAMBIÉN PUEDES VER | Ministro de Salud confirma que faltan medicamentos para pacientes con cáncer
"Ha sido histórica una asociación de vivienda de Puente Piedra que ha litigado casi siete meses, (logrando que) un juez le conceda la cautelar para que ya no cobren más este peaje de la corrupción. La Constitución peruana habla clarísimo que un contrato tiene estabilidad jurídica si no nace corrupto", sostuvo el burgomaestre durante la inauguración de una losa deportiva en Chosica.
Por otra parte, la autoridad edil pidió al Tribunal Constitucional resolver con celeridad el hábeas corpus para la eliminación de peajes en la capital.
"Estamos frente al TC, justamente el ente máximo judicial, para que de una vez ponga orden en Perú. No puede ser que un delincuente se aproveche de la estabilidad jurídica, pues. La estabilidad jurídica es para gente decente. Hay 200 peajes en Perú. Los únicos peajes corruptos son dos: Odebrecht, con la señora Villarán, y OAS, también con la señora Villarán", refirió.