Ernesto Blume, expresidente del Tribunal Constitucional, declinó a debatir con Félix Chero, ministro de Justicia, sobre la acusación de traición a la patria que enfrenta el presidente Pedro Castillo.
“Yo con todo respeto al señor ministro, quien me merece un especial consideración, declino polemizar con él. Yo estoy interviniendo como un académico, que expone una opinión académica. Yo no soy un político ni estoy en el debate con los políticos”, dijo Blume en Panamericana.
Ernesto Blume sugirió, en tal sentido, que el titular del Ministerio de Justicia debata sobre este tema con los políticos que promovieron la acusación contra el jefe de Estado.
“Más bien que el señor ministro debata con los políticos que promovieron esta acusación y que sostienen la tesis contraria al que él afirma. Desde mi punto de vista, sí se perfila una situación de traición a la patria cuando un presidente sostiene que se pude violar el territorio nacional”, continuó.
Como se recuerda, el ministro Felix Chero retó a Ernesto Blume para tener un debate jurídico respecto los alcances conceptuales del delito de traición a la patria.
“El día de hoy, reto públicamente al señor Blume que diga el lugar y escenario para debatir jurídicamente sobre la estructura y los alcances de traición a la patria”, escribió Chero Medina en su cuenta de Twitter.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.