El Primer Despacho del Equipo Especial, del fiscal José Domingo Pérez, pidió la suspensión del cobro de peajes de concesión Línea Amarilla, como medida preventiva en las investigaciones contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y las empresas Constructora OAS y Línea Amarilla SAC.
En un comunicado, el equipo especial puntualizó que la solicitud abarca los peajes ubicados en las secciones 1 y 2: Vía de Evitamiento, Monterrico, Separadora Industrial, Santa Anita y Ramiro Prialé, así como Estadio, Ejército y Huánuco.
También, requirió la designación de la Municipalidad de Lima, por medio de la Empresa Municipal de Peajes (Emape), como administrador judicial, para que vigile los bienes de concesión de las áreas de terreno de la Línea Amarilla.
La petición fue presentada bajo el amparo del artículo 313 del Código Procesal Penal.
El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional programó para el próximo jueves, 21 de noviembre, la audiencia en la que se verá el pedido hecho por el Ministerio Público.
En este caso se investigan los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y cohecho, supuestamente suscitados durante la gestión de Villarán como burgomaestra de Lima por el período 2011-2014. Aquí, habrían participado funcionarios municipales y representantes de empresas relacionadas con la etapa de ejecución del proyecto Línea Amarilla.
Equipo Especial Lava Jato (1.ᵉʳ Despacho) requirió suspensión del cobro de peajes de concesión 'Línea Amarilla', como medida preventiva en investigaciones contra Susana Villarán de la Puente y empresas Constructora OAS y Línea Amarilla SAC.
Leer más:https://t.co/tFomLkEc7s pic.twitter.com/bnkPYR5p8T
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) October 30, 2024