Dorival Júnior, director técnico de Brasil, habló sobre la polémica surgida alrededor de unas imágenes que circularon en redes sociales.
En ellas, aparentemente se muestra al estratega tratando de entrar al círculo de jugadores para hablar previo al inicio de la tanda de penales ante Uruguay.
"Interpretar una fotografía sin consultar al profesional fue una total ligereza. Quienes expresaron una opinión deberían pensar mucho para hablar de un profesional", expresó.
Asimismo, señaló: "Si no hay respeto en este sentido, que me vean como un hombre de familia, un profesional sobre todo, que respeta a todo y a todos, y esto para los que dicen que no me respetaron. Lamento la situación, estoy molesto, pero es una situación temporal para un profesional que ya ha vivido muchos casos".
Finalmente, remarcó: "En todas las definiciones en las que participé nunca entré en ese círculo. Todo lo que hicimos fue preparatorio y antes del partido. En ese momento, no necesito decir nada. A menos que note una diferencia, una dificultad, un problema, un cambio repentino. Pero no fue así, todo estaba señalizado".