El abogado Enrique Ghersi sostuvo que el triunfo del libertario Javier Milei, en el balotaje del último domingo en Argentina por más de 11 puntos de diferencia con respecto al peronista Sergio Massa, "marca el inicio de una revolución de la libertad en todo el continente".
Ghersi destacó, en diálogo con el diario Expreso, que "la ola liberal está en Perú y en toda América Latina", de tal manera que el "efecto Milei" se verá en los siguientes comicios peruanos del año 2026.
El jurista detalló que esta "ola liberal" es un “rechazo al Estado muy importante y un voto a favor de la libertad”.
Asimismo, Enrique Ghersi explicó que la victoria de Milei, siendo liberal-libertario, se consiguió porque logró "tener puntos comunes" con sectores conservadores, a pesar de que no contaba con la simpatía del papa Francisco.
"Javier Milei no contaba con la simpatía del papa, que es argentino, pero, aun así, ha ganado. Es decir, no solamente ha derrotado al peronismo, sino al papa. Yo creo que deberíamos aprender de todo eso porque lo que ha sucedido en Argentina marca el inicio de una revolución de la libertad en todo el continente”, señaló.
Respecto a la aplicación de la dolarización, Ghersi dijo que “el peso ya murió”, y que es “perfectamente posible que Argentina pueda dolarizarse”, debido a que la mayoría de ciudadanos votó por esa opción.