El abogado Enrique Ghersi señaló que la respuesta a la pregunta sobre quién compró el lujoso reloj de la marca Rolex de la mandataria Dina Boluarte puede llevarla por "caminos complicados".
"El problema si lo compró es con qué plata y, si fue un regalo, ¿un regalo de quién?, ¿de una concesionaria?, ¿de una empresa privada?, ¿de un Gobierno extranjero o regional?", manifestó el jurista en el programa 'Beto A Saber'.
Ghersi detalló que la ley establece que los funcionarios públicos tienen que consignar en su declaración jurada los bienes que superen las 2 UIT (10,300 soles), monto que tranquilamente es excedido por el fastuoso Rolex de la mandataria, cuyo precio superaría los 14 mil dólares.
"No podemos descartar que Dina esté encontrando una fatal complicación para el ejercicio de la Presidencia", culminó el pensador liberal.
La Fiscalía de Nación anunció, en la víspera, el inicio de diligencias preliminares en contra de Boluarte por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos.
En marco de esta indagación, el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, pidió al titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, información acerca de los 15 relojes de alta gama que tiene en su poder la jefa de Estado.