El Poder Judicial ordenó levantar el secreto bancario y la reserva tributaria y bursátil de la jueza Enma Benavides, quien está siendo investigada porque presuntamente habría fallado a favor de narcotraficantes a cambio de dinero.
El juez supremo Juan Carlos Checkley declaró fundado el requerimiento que hizo la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos contra la hermana de la fiscal suspendida Patricia Benavides, además de tres personas más, como parte de la investigación preparatoria que hay en su contra.
De acuerdo con la hipótesis fiscal, los sobornos que habrían recibido los jueces Benavides, María Apaza y Lorenzo Ilave, quienes integraban el Colegiado E de la exSala Penal Nacional, habrían ingresado al sistema financiero y bancario.
Además, con esta la resolución, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), tendrá que levantar la reserva tributaria y reserva bursátil de estas personas y cumplan con remitir todas y cada una de las informaciones requeridas por la Fiscalía, respecto al periodo comprendido entre el 1 de noviembre del 2012 y 31 de marzo del 2015.
TAMBIÉN PUEDES VER | Rafael López Aliaga: "Odebrecht y Rutas de Lima tienen origen corrupto"
El magistrado precisó que la ejecución de la presente medida por parte de la Fiscalía recurrente deberá efectuarse única y exclusivamente para los fines a que se contrae la presente investigación, bajo responsabilidad funcional en caso de incumplimiento.