Sporting Cristal se quedó con las manos vacías en el último partido por el Torneo Apertura. Pese a su triunfo por uno a cero frente a Comerciantes Unidos, los celestes fueron superaros por Universitario de Deportes en la tabla del certamen, por los goles de diferencia registrados.
Al respecto, Enderson Moreira, quien llegó al equipo del Rímac el pasado 27 de noviembre de 2023, habló al respecto de este desenlace desafortunado para sus dirigidos y lo que vendrá de cara al Clausura.
El estratega de Sporting Cristal, en diálogos con los medios de comunicación, lamentó que se les escapara el Torneo Apertura en la última fecha y opinó lo complicado que fue jugar en el estadio Juan Maldonado Gamarra, de Cajamarca.
“Lamento profundamente. Hoy la cancha estaba complicada, la pelota estaba muy viva, difícil de controlar. Luchamos hasta el último instante para poder campeonar, pero infelizmente no lo conseguimos”, mencionó.
No obstante, Moreira dio palabras de aliento con vistas al Torneo Clausura e hizo una singular referencia a su país de origen.
“Parece que todo acabó ahora, pero no acabó. Soy brasileño, estoy acostumbrado a ganar mucho y a perder también. Hay que levantar porque todavía hay otro campeonato, yo soy optimista por naturaleza”, expresó.
“No lamento nada, hicimos todo lo que era posible para ganar y fue un momento, muchas cosas pudieron haber acontecido”, agregó.
Por último, Enderson Moreira resaltó que tuvieron muchas bajas sensibles para la última fecha, entre ellos las lesiones de Renato Solís, Yoshimar Yotún y Martín Távara.
“Es difícil, pero lo más importante es poder mostrar rápidamente que somos capaces, perdimos en el Apertura a jugadores muy importantes y tuvimos respuestas positivas con otros jugadores. Hay más cosas positivas que negativas” precisó.