En los últimos años, los esfuerzos de un conjunto de empresas del sector minero y energético han permitido dotar a miles de jóvenes que viven en zonas remotas del país de conocimientos útiles para el mercado laboral de hoy.
Se estima que en el período 2014 al 2021 más de 20 mil jóvenes cuentan con la debida formación en habilidades blandas, talento, liderazgo y emprendimiento.
“El objetivo de este esfuerzo es complementar el conocimiento técnico y académico que brindan las universidades y los colegios públicos, mediante talleres que ofrecen estrategias y herramientas que incentivan la reflexión, el autoconocimiento y el trabajo en equipo entre los jóvenes, competencias que son fundamentales en el mercado laboral”, explicó Pilar Benavides, fundadora de la Organización Mundial de Apoyo a la Educación (OMA).
La representante de OMA indicó que esta iniciativa a favor de la juventud de escasos recursos económicos cuenta con el apoyo de las empresas mineras Southern Peaks Mining Peru, Buenaventura, Southern Copper Corporation, Cerro Verde, Ferreycorp, MMG Las Bambas, Newmont, Epiroc, Poderosa, San Ignacio de Morococha, Apu Resources, Minera Bateas, Hatch, Hudbay, Confipetrol,Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Digamma, entre otras.
Cinco congresos universitarios realizados a nivel nacional, jóvenes capacitados en más de 20 provincias y más de dos mil horas de capacitación, son algunos de los resultados concretos de esta iniciativa en la que también participan Mujeres Roca, un programa de la OMA, en alianza con la Cámara de Comercio de Canadá.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.