El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reafirmó la posibilidad de enviar tropas occidentales a Ucrania en el caso de que Rusia lograse avanzar en el frente este y Kiev lo pidiera.
"Si los rusos rompieran las líneas del frente, si hubiera un pedido ucraniano -lo que no es el caso hoy-, deberíamos plantearnos legítimamente la cuestión de un envío de tropas. (…) Descartarlo a priori es no aprender las lecciones de los dos últimos años", declaró Macron al semanario The Economist.
El mandatario vuelve a poner sobre la mesa esa posibilidad de un involucramiento directo en la guerra en curso en suelo europeo.
"No descarto nada, porque nos enfrentamos a alguien que no descarta nada", sostuvo el dignatario francés, tras ser cuestionado sobre si mantenía su postura sobre el envío de tropas occidentales.
"Tengo un objetivo estratégico claro: Rusia no puede ganar en Ucrania (…) Si Rusia gana en Ucrania, no habrá seguridad en Europa", enfatizó Emmanuel Macron.
Señaló, finalmente: "Si Rusia decide ir más lejos, en cualquier caso todos tendremos que plantearnos esta cuestión del envío de tropas".